La forma de decir las cosas importa a la hora de dirigir un equipo de trabajo

Cada día son más los estudios de investigación que demuestran que decir perdón, por favor, gracias, buenos días, buenas tardes, adiós, preguntar por la familia de vez en cuando o hablar de los gustos o aficiones de los empleados mejora el clima laboral y hace que aumente el rendimiento de los compañeros, porque estos se sienten más valorados en sus trabajos. Por tanto las formas tienen mucha importancia en la productividad y el liderazgo de equipos de trabajo.

Hoy en día la gente valora muchas más cosas además del sueldo, la gente quiere trabajar para los líderes que les tratan bien, que no pasan por delante de ellos sin decirles nada cada mañana, porque la gente tiene sus problemas y preocupaciones personales y profesionales y les gusta que sus líderes les tengan en cuenta como parte que son de las organizaciones en las que trabajan, y guardar las formas es muy importante.

Hay un impacto real, medible en la productividad de los equipos cuando se tiene una falta de maneras o formas en el lugar de trabajo. Las personas que han experimentado la falta de cortesía en el lugar de trabajo tardan más tiempo para tomar las decisiones, y cometen más errores. La gente suele hacer lo que hacen los líderes, y si estos guardan las formas, esto se transmite por toda la organización, y la productividad y el clima laboral mejora.

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