La forma de decir las cosas importa a la hora de dirigir un equipo de trabajo
Cada día son más los estudios de investigación que demuestran que decir
perdón, por favor, gracias, buenos días, buenas tardes, adiós, preguntar por la
familia de vez en cuando o hablar de los gustos o aficiones de los empleados
mejora el clima laboral y hace que aumente el rendimiento de los compañeros,
porque estos se sienten más valorados en sus trabajos. Por tanto las formas
tienen mucha importancia en la productividad y el liderazgo de equipos de
trabajo.
Hoy en día la gente valora muchas más cosas además del
sueldo, la gente quiere trabajar para los líderes que les tratan bien, que no
pasan por delante de ellos sin decirles nada cada mañana, porque la gente tiene
sus problemas y preocupaciones personales y profesionales y les gusta que sus
líderes les tengan en cuenta como parte que son de las organizaciones en las
que trabajan, y guardar las formas es muy importante.
Hay un impacto real, medible en la productividad de
los equipos cuando se tiene una falta de maneras o formas en el lugar de
trabajo. Las personas que han experimentado la falta de cortesía en el lugar de
trabajo tardan más tiempo para tomar las decisiones, y cometen más errores. La
gente suele hacer lo que hacen los líderes, y si estos guardan las formas, esto
se transmite por toda la organización, y la productividad y el clima laboral
mejora.
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